Tetralogía

Hoy día, este blog cumple cuatro años, y me está costando mucho créermelo.

Siento que fue hace realmente poco que estaba escribiendo el post por el tercer aniversario, y ya estoy aquí escribiendo el siguiente.

Este blog me ha acompañado ya durante mucho tiempo, y muchas transiciones – lo empecé cuando estaba terminando la carrera de filosofía como una manera de ir soltando algunas ideas y explorando algunos intereses. Desde entonces se ha mantenido como mi vínculo con una serie de temas con los que estoy vinculado y que quiero seguir investigando, me ha permitido ir evolucionando ideas y conectarme con otras personas interesadas y ha sido una experiencia sumamente gratificante.

Siento que es tiempo de hacer algunos cambios aquí. Me gustaría mudar este blog a su propio dominio, a un servidor independiente donde pueda jugar más con el diseño y la configuración, agregar secciones, etc. Especialmente me gustaría poder agregar espacios donde publicar trabajos y textos, varios que tengo desde la época de la universidad y que me gustaría compilar en alguna parte, y también poder tener un espacio donde ir desarrollando un poco más sistemáticamente ideas y textos nuevos.

Pero todavía no tomo la decisión final sobre cuál será la siguiente iteración de Castor Ex Machina como espacio o como proyecto o como lo que fuera. Por lo pronto, sigo sorprendido de estar celebrando el cuarto aniversario. Gracias a todos los que me acompañan por, bueno, acompañarme, y sepan que en verdad aprecio todos sus aportes en los comentarios, o por correo electrónico o Twitter.

2 Responses to Tetralogía

  1. Erich Luna says:

    Master

    Felicitaciones por el cuarto año. Tu blog es un ejemplo sobre lo que puede ser un espacio para la reflexión filosófica, el “hacer cosas” y el aprendizaje, así como el intento de pensar nuevas ideas sin el miedo tradicional al que muchos académicos se condenan. Que vengan muchos años más y mucho módulos (:D) más.

    Sabes que si tengo un blog es gracias a que existe éste. No sé si compartamos el “programa máximo” (si es que lo hay), pero el mínimo y el mediano de todas maneras.

    Un abrazo,
    Daniel

    • Eduardo says:

      Gracias Daniel, creo que es muy cierto lo que dices sobre compartir programas mínimos y medianos. Pero también sobre que aún hay mucho por hacer, módulos por desarrollar y cosas que explorar. Hay que seguir haciendo cosas, y siempre nuevas cosas.

      Muy gratificante saber que este pequeño espacio puede servir de motivador a otros, y siempre es un gusto leer tu blog también.

Responder

