Blog Day (back on track)

Me tomo unos días libres y al volver es sorprendente lo difícil que es recuperar el ritmo de actualizar el, o los, blog(s). Así que se me ocurrió que empezaría por algo fácil, y ya que empiezo a ver por todos lados que la gente recomienda sus cinco blogs por el BlogDay, se me ocurrió empezar por ahí. Cinco cosas interesantes que recomiendo para aquellos interesados en los temas del blog, ninguno de los cuales, estoy seguro, resultará una sorpresa.

1. El blog de Henry Jenkins. Ex-director del programa de Comparative Media Studies en MIT (mi posgrado soñado), ahora se ha movido a la University of Southern California. Jenkins ha sido llamado algo así como el “nuevo McLuhan”, y sus reflexiones sobre medios de comunicación y el impacto cultural de nuevas tecnologías están entre lo menos ingenuo y lo más refrescante que se puede encontrar en la academia. Esperen largos posts repletos de ejemplos oscuros tomados de la cultura popular.

2. Adaptive Path. Consultora de diseño en San Francisco, Adaptive Path lleva el concepto del diseño un paso más allá, al diseño mismo de la experiencia. En su blog, experimentan con conceptos y comentan experimentos conceptuales en el uso del diseño y productos cotidianos que realmente vale la pena tener en consideración.

3. Sleeping alone and starting out early. Blog de Jenna McWilliams, antes del Project New Media Literacies en MIT, ahora se ha mudado a estudiar un doctorado en educación en la universidad de Indiana. Ideas contraintuitivas respecto a los nuevos medios y la manera como están transformando la educación, que son más que bienvenidas.

4. El regreso de La Buena Onda. La ex-batería fina reaparece después de tomarse un break con un poco de todo en el espectro circular entre la filosofía y la curiosidad.

5. La paloma coja. Fotolog supreme.

A pesar de tener como 200 suscripciones, me ha costado tanto hacer esta lista que siento que tengo que leer más blogs. Soy un information junkie total.

3 comentarios sobre “Blog Day (back on track)

  1. Hola.

    He llegado a tu blog por casualidad, y ya que estoy aquí me gustaría invitarte a que te pases por mi foro de temática general y si te gusta a que participes.

    Un saludo.

  2. Hola Nioka,

    Prometo darle un revisada al foro a ver qué encuentro por allí. ¡Gracias por tu comentario!

    Hey Jenna,

    I really wished language wasn’t such a barrier to having a conversation flowing. Really like the work you’re doing and your blog. Hope to keep in touch!

Responder

