Metablogging

Bloggear sobre bloggear. Tengo bloggeando ya varios años, con periodos de mayor y menor intensidad. Es una actividad que disfruto bastante, la verdad. Mi primer blog fue sólo una prueba, aunque larga, y luego empecé éste como un experimento un poco más formal/serio, por ponerlo de alguna manera, más focalizado. Los resultados, creo, han sido positivos. Luego empecé Invasiones Bárbaras, otro experimento al cual no he podido dedicarme con suficiente tiempo y compromiso como hubiera querido. Mientras tanto, he participado de varios otros blogs, pequeños experimentos que iban surgiendo y quedando en el camino.

Ahora que estamos ya en la etapa post-final, vuelvo a pensar en como ordenar mejor el tiempo y esfuerzo que invierto en esto. Eso significa no sólo volver sobre estos proyectos ya en ejecución, sino que, dentro de mi hiperracionalidad usual, pienso en empezar nuevos, tantos que sean inmanejables. Hace tiempo que quiero iniciar un blog en inglés, por la simple razón de que el público es más amplio y la dinámica más activa (y porque la mayoría de blogs que leo son en inglés, también). Pero no encuentro un buen tema sobre el cual hacerlo. Lo cual no debería ser tan difícil, pero lo viene siendo hace tiempo. Quienes lean esto con cierta regularidad se habrán dado cuenta que mi principal problema recurrente es la pérdida de perspectiva: constantemente estoy replanteando todo, todo el tiempo.

Otros blogs he querido probar, sobre todo temáticos -algo creo que he podido comentar antes al respecto-. Pero son proyectos en los que no quiero embarcarme solo, porque sé que solo no tendré el tiempo ni la dedicación para hacerles el seguimiento debido.

¿Por qué tengo esta obsesión rampante de empezar más y más blogs? No lo sé, en principio, y principalmente, por pura obsesividad. Por otro lado, porque me parece fascinante la idea de consolidar redes, de crear medios y de articular interconexiones entre ellos. Está de moda, esto de implementar, construir y desarrollar pequeños outlets mediáticos en torno a intereses claramente definidos. Pero claro, el problema es que mis intereses no están claramente definidos.

Así que supongo que primero lo primero.

Responder

