Conocimiento e información en un mundo con PowerPoint

Éste es un pequeño experimento que se me ocurrió. Espero que tenga algún sentido. (Si estás leyendo esto desde un lector RSS como Bloglines o Google Reader, sugiero que entres al link del artículo para poder ver el experimento.)

2 Responses to Conocimiento e información en un mundo con PowerPoint

  1. Gabriela says:

    Es un gran experimento y creo que apunta a algo muy cierto que es la demanda, como dices, de nuevas formas de expresión.

    Considerando los grandes avances tecnológicos y la velocidad a la que ahora podemos compartir la información, considero que seguimos usando medios bastante precarios para hacerlo. No solo leemos el periódico en físico (en papel, la edición impresa) sino que cuando lo leemos en internet los artículos mantienen formatos bastante parecidos a los impresos. No pido que dejemos de leer editoriales o algunas noticias pero sí deberíamos apuntar hacia nuevas formas de acceder a esa información que hagan el proceso más rápido.

    Al final, estamos consumiendo la información casi de la misma manera, a veces más organizada gracias a Google Reader o al RSS, pero, por lo general, en un formato parecido. La verdad de las cosas es que sí me interesa leer ciertos artículos, en especial editoriales o blogs, pero no quiero tener que leer noticias que creo podrían resumirse de mejor manera y presentarse en formatos más prácticos. Formatos que justamente traten de solucionar el problema planteado: mucha información, muy poco tiempo.

    A mí, personalmente, me gustan las imágenes y aprender a gestionarlas de manera eficiente creo que podría ser una posible solución. Quisiera hacer un primer intento durante mi estancia en la universidad, espero que “la academia” me lo permita.

  2. Pingback: Invasiones Bárbaras » Transformando el conocimiento

Responder

