Buscando un discurso

Como suele ser el caso, últimamente he perdido un poco el rumbo, en particular a lo que Castor Ex Machina refiere. El discurso se siente un poco difuso; las ideas sueltas y sin cuajar lo suficiente. Falta un hilo conductor que le dé sentido a todo.

Para comenzar, falta un poco de diálogo e interacción. Hay regados por ahí uno que otro comentario, a todos los cuales trato de responder, y agradezco mucho por ellos, pero me gustaría mucho contar con más. Me gustaría recibir más ideas sobre estas ideas, generar más discusión e ir trabajando a partir de las dudas y los problemas. Es cierto que yo tampoco he podido hacer mucho para generar comunidad: me gustaría, en ese sentido, abrirme a participar también en blogs de otras personas, comentando, con la esperanza de que otros participen también aquí. Es una cuestión kármica. Si quieres compartir tu link, recibir opiniones y comentarios, y que te publicite un poco, avísame.

Por otro lado, está propiamente el tema del discurso. Me queda claro, al menos, que este blog sirve como una incubadora: aquí reúno notas e ideas sueltas, que con suerte irán cogiendo cohesión unas con otras y formando ideas más grandes. He estado pensando un poco últimamente sobre el sentido global de este discurso, y quizás se trate de algo así como buscar dos cosas: por un lado, una filosofía más vinculada con lo que está pasando ahora, problemática y actualizada; por otro lado, explorar las diversas alternativas de lo que podría venir a considerarse como una filosofía aplicada, o la filosofía vinculada con diversos ámbitos de la vida y del pensamiento. Ambas cosas que desde mi formación filosófica personal me resultan fundamentales, y sin embargo no he podido hasta ahora encontrar respondidas de manera satisfactoria.

He estado leyendo mucho de muchas fuentes últimamente, no sólo filosóficas, y me gustaría tratar de sacar un poco de cada cosa, e ir integrando notas e ideas sueltas, como siempre, hasta que surja alguna forma de sentido mayor que se independice y cobre vida propia. En alguna medida ya ha venido pasando, en tanto proyectos independientes están surgiendo y armándose a partir de ideas que he venido trabajando aquí. Para otras cosas trataré de ser más explícito, como sobre mis expectativas o deseos, planes, e incluso también lo que espero de potenciales lectores que caigan por aquí.

Pero sí, sobre todo me gustaría formar una suerte de comunidad (sí, una comunidad de conocimiento) que me ayude, justamente, a articular, a buscar un discurso propio.

Responder

